Tengo la suerte de trabajar y dirigir un hotel emblemático en la ciudad de Granada: el Hotel Alhambra Palace. Como grandes valores diferenciadores me gustaría destacar tres puntos:
1º. Su centenaria historia, con una presencia pionera en el mercado internacional de 105 años
2º. Su privilegiada ubicación dentro del recinto de la Alhambra, con protección de la Unesco, y unas inolvidables vistas sobre la ciudad de Granada
3º. Su excelencia en el servicio, con 5 generaciones de granadinos que han conseguido una reputación sobresaliente en los mercados de todo el mundo.
Nuestro tipología de cliente es un cliente cultural, las nacionalidades son diversas pero nuestro primer cliente es el americano, seguido del europeo, asiático y por supuesto el nacional.
Suele ser un cliente con un poder adquisitivo medio alto y con inquietudes de conocer nuestra historia y gastronomía.
Es muy importante la preparación, no solo de la carrera que elegimos emprender, sino también, otros aspectos que refuerzan nuestra competencia y aptitud en el trabajo, como son:
– la formación fundamental de cada departamento del hotel
– la formación complementaria como puede ser en este caso los idiomas, que son fundamentales en el sector turístico; y más aún en Granada, donde el motor económico principal, es decir su fuente de ingresos es el turismo
– el comenzar desde la base, y obtener conocimientos de todo el funcionamiento interno de la empresa
– los valores personales que uno aporta como la educación o el saber estar, la ilusión, la entrega, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, el saber escuchar, el saber ejecutar y muchos otros valores como la generosidad, la humildad, el espíritu de sacrificio, la flexibilidad, la actitud positiva y la capacidad para improvisar
Marianella Bertini Méndez
Directora Hotel Alhambra Palace
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