La importancia de los recursos humanos en el Hotel Alhambra Palace

Tengo la suerte de trabajar y dirigir un hotel emblemático en la ciudad de Granada: el Hotel Alhambra Palace. Como grandes valores diferenciadores me gustaría destacar tres puntos:

1º. Su centenaria historia, con una presencia pionera en el mercado internacional de 105 años

2º. Su privilegiada ubicación dentro del recinto de la Alhambra, con protección de la Unesco, y unas inolvidables vistas sobre la ciudad de Granada

3º. Su excelencia en el servicio, con 5 generaciones de granadinos que han conseguido una reputación sobresaliente en los mercados de todo el mundo.

Nuestro tipología de cliente es un cliente cultural, las nacionalidades son diversas pero nuestro primer cliente es el americano, seguido del europeo, asiático y por supuesto el nacional.

Suele ser un cliente con un poder adquisitivo medio alto y con inquietudes de conocer nuestra historia y gastronomía.

Es muy importante la preparación, no solo de la carrera que elegimos emprender, sino también, otros aspectos que refuerzan nuestra competencia y aptitud en el trabajo, como son:

– la formación fundamental de cada departamento del hotel

– la formación complementaria como puede ser en este caso los idiomas, que son fundamentales en el sector turístico; y más aún en Granada, donde el motor económico principal, es decir su fuente de ingresos es el turismo

– el comenzar desde la base, y obtener conocimientos de todo el funcionamiento interno de la empresa

– los valores personales que uno aporta como la educación o el saber estar, la ilusión, la entrega, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, el saber escuchar, el saber ejecutar y muchos otros valores como la generosidad, la humildad, el espíritu de sacrificio, la flexibilidad, la actitud positiva y la capacidad para improvisar

Marianella Bertini Méndez

Directora Hotel Alhambra Palace


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «La importancia de los recursos humanos en el Hotel Alhambra Palace»

  1. Avatar de Juan José Cabello
    Juan José Cabello

    Estimada señora Bertini. Tengo una historia muy bonita del Alhambra Palace. Mi padre, mi madre, mi abuela y mi padrino trabajaron allípor muchos años, y yo, granadino también, tengo ya 55 años y 36 fuera de España sin regresar.
    Si fuera usted tan gentil de proporcionarme su «e-mail», le contaría una historia muy bonita; hasta conservo uno de los escudos originales que se mandaron a hacer para la inauguración de 1910.
    Con el testimonio de mi más sincero respeto, quedo de usted.
    Cariñosamente,

    Juan José Cabello

  2. Avatar de julio valenzuela garcía - oliveros
    julio valenzuela garcía – oliveros

    Me gustaria hacerles llegar mi curriculum a fin de poder formar parte de su empresa, espero su información y reciban un cordial saludo

    1. Avatar de Ignacio Duran
      Ignacio Duran

      Buenas tardes,
      Gracias por su interés y disculpe el retraso en contestarle. Puede remitir su C.V. a ignacioduran@h-alhambrapalace.com
      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *